Presentación de Viaje por tierras de Castilla (y Cantabria) en Burgos

El pasado 7 de octubre tuvo lugar, en la Sala Polisón de la capital burgalesa, la presentación de Viaje por tierras de Castilla (y Cantabria), último libro de Pascual Izquierdo. El acto, muy concurrido de público, contó con la colaboración de Enrique del Rivero (escritor, periodista y fotógrafo especializado en arte y naturaleza), Ricardo Ruiz (poeta y crítico literario), Santiago Izquierdo, pintor de la tierra castellana e ilustrador del libro y Pascual Izquierdo, autor del mismo.

Mientras Enrique del Rivero glosó detalles relacionados con el viaje, los itinerarios recorridos y las localidades visitadas, Ricardo Ruiz analizó los aspectos literarios del texto, subrayando sus valores narrativos y poéticos. Por su parte, Santiago Izquierdo desveló que sus acuarelas tratan de captar la belleza que se esconde en las dos caras de Castila: la que irradia luz en los rastrojos y la que llora por sus pueblos vacíos. Finalmente, el autor explicó la génesis del libro y su estructuración en cinco itinerarios, un índice onomástico y otro de topónimos. Para mostrar a los oyentes algunas características del estilo, leyó diversos párrafos.

Como muestra del interés suscitado en Burgos por Viaje por tierras de Castilla (y Cantabria), he aquí dos entrevistas en los dos principales diarios burgaleses: Diario de Burgos y El Correo de Burgos.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en «Presentación de <em>Viaje por tierras de Castilla (y Cantabria)</em> en Burgos»

  1. Excelente obra del amigo Izquierdo que, con su habitual maestría, su erudición y su pasión castellana, nos regala un texto exquisito que cuesta abandonar una vez iniciado. Las abundantes correrías por senderos, caminos, pueblos y ciudades están sembradas de historia, de arte y de rincones que Pascual Izquierdo nos muestra con su incisiva mirada. Una forma de describir el paisaje y el entorno que nos obliga en reparar en cosas que habíamos pasado por alto. Sabrosas anécdotas propia del caminante y de la imaginación. Todo ello a lomos de una bicicleta junto a infatigables compañeros de viaje.
    Se ven estas páginas alumbradas con magníficas ilustraciones de Santiago Izquierdo, artista que conoce bien su tierra y la pinta con sobresaliente talento.

    Responder

Deja un comentario

11 − uno =