Enhebrando libros

Antes de ayer, 5 de febrero de 2020, se presentó en la Biblioteca Municipal «Marcos Ana» de San Sebastián de los Reyes el último libro de Ángel Velasco, Enhebrar la luz. Es el sexto de la «Biblioteca Ángel Velasco», que Oportet Editores viene publicando desde hace seis años.

Fue un acto emotivo y bastante más concurrido de lo que suele ser habitual en estos casos: pasaron del centenar de personas, que abarrotaron literalmente la sala (hubo varias de pie), y lo mejor es que se habían acercado desde lugares tan dispares y lejanos como El Escorial, Boadilla, Pozuelo, Torrelodones, Fuenlabrada… ¡y hasta de Cuenca!

Abrió el acto Manuel López Azorín, que no solo es un gran poeta sino el animador cultural de Sanse por excelencia, como muestran los numerosos devotos que lo siguen y aun persiguen. Dio la palabra a Emilio Pascual, el editor, que hizo un leve comentario sobre la tan traída y llevada cuestión de si «el poeta nace o se hace», justificándolo en la evolución literaria y humana del autor de Enhebrar la luz.

A continuación, Manuel López Azorín hizo un fino análisis de Enhebrar la luz, enmarcándolo y enhebrándolo en el resto de los títulos que componen la «Biblioteca Ángel Velasco». Como poeta y lector infatigable de poesía, urdió un hermoso tapiz con los hilos que iban saltando de cada título, de modo que el público pudo hacerse cargo de la trayectoria literaria del autor.

El cual concluyó el acto, haciendo memoria de las circunstancias vitales y literarias en que se concibió y vio la luz cada título, hasta enhebrarla en el último. El aplauso fue espontáneo y sincero. Sabemos que la gente se quedó con ganas de más, pero fue tal la afluencia de público en la cola de la firma, que hubo que cerrar un tanto abruptamente el acto para no abusar de la Biblioteca «Marcos Ana». Desde aquí queremos agradecerles su amabilidad y paciencia con nosotros.

En días sucesivos iremos publicando las intervenciones de cada uno de los componentes de la mesa, para que los lectores puedan hacerse una idea más precisa del contenido de esta presentación.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

cuatro − 3 =