Certámenes con solera

Tras la estela del Premio Nobel concedido esta semana en Suecia al escritor Mario Vargas Llosa, existen otros premios que se circunscriben al ámbito nacional, que se han asentado en el mundo de las letras de tal forma que días antes ya se están haciendo apuestas por quién será el escritor que se alzará con el galardón.

Uno de estos casos es el Premio Planeta, otorgado por la editorial del mismo nombre, que este año celebra su 59ª edición. Esta noche, a partir de las 23.30 hora peninsular, se podrá averiguar quién será el ganador y el finalista respectivamente, de unas obras que por este hecho, reciben un espaldarazo comercial casi sin igual en nuestro país.

De esta forma, resuenan ya en los medios nombres muy conocidos como Eduardo Mendoza, Elvira Lindo, Isaac Rosa o la sorprendente candidatura de Javier Marías, al que poco le pega un premio tan mediatizado.

Sea como sea, esta noche habrá un nuevo Premio Planeta que se asegurará un puesto en primera fila en las estanterías de las librerías.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario