Día del corrector y del asesor lingüístico

Evento a tener en cuenta:

La Unión de Correctores (UniCo) volverá a celebrar el Día del corrector y del asesor lingüístico con una cacería de erratas. Esta edición presenta la novedad del lema: «Por tierra, mar y aire: erratas en el transporte público». Así, la Unión de correctores se suma a la celebración de este día propuesto por la Fundación Litterae para exaltar y agradecer la labor de todos los que diariamente cuidan de nuestra lengua. El 27 de octubre de 1467 nació Desiderio Erasmo de Rotterdam el gran humanista holandés que también realizó labores de corrector.

Con las actividades de UniCo, Madrid se suma a la celebración de este día en México y Buenos Aires. Debido a la gran acogida de la cacería de erratas en los últimos dos años, UniCo repite la propuesta de celebrar el Día del corrector con una cacería de erratas por las calles de Madrid. La cita se ha fijado para la mañana del sábado 23, a las 11:30. Durante dos horas, socios y demás participantes se lanzarán a la caza fotográfica de erratas por las calles de la ciudad. A partir de las 13:30 será tiempo de compartir charla y fotografías. El lugar de inicio de la cacería será en la pirámide de cristal del exterior de la estación de metro de Sol, y el de destino, el monumento a Miguel de Cervantes en la Plaza de España, metro Plaza de España. También puedes venir directamente al destino, con todas las «presas» que hayas cazado durante tus viajes por metro, autobús, tren, avión, barco…
El ganador de la cacería recibirá un ejemplar de la Nueva Gramática de la Lengua Española. Las fotografías serán publicadas en la página electrónica donde ya estamos colgando las de la cacería virtual, cuyo ganador será premiado con otro ejemplar del mismo libro.

Con esta iniciativa, UniCo pretende llamar la atención sobre la necesidad de realizar un control de calidad de los textos escritos en distintos soportes y en cualquier lengua y que nos llegan diariamente en esta sociedad de la información en la que vivimos.

UniCo es una asociación de profesionales de la corrección de textos. Acoge a correctores de estilo, correctores de pruebas y asesores lingüísticos que ejercen este oficio profesionalmente. El objetivo que persigue es defender los derechos de los correctores y promover su reconocimiento social y profesional.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

cuatro × tres =