Autoedición

Cualquiera que haya tenido valor a enfrentarse a una hoja en blanco, sabrá lo difícil que es rellenarla y que esas palabras no se vuelvan en contra de uno. Es complicado dejar plasmado algo en papel o en un simple blog sin que una vez terminado no se dude de que podía haber sido mejor, de que no era exactamente eso lo que se pretendía evocar… de que eso de la escritura se les da mejor a otros.

Por otro lado, es inevitable sentir especial atracción por el libro terminado. Incluso más allá de que signifique reunir entre dos tapas pensamientos, ideas, historias vívidas o vidas historiadas. A veces el simple objeto atrae. ¿Nunca han tenido un libro en la biblioteca que jamás leyeron, pero del que no se deshicieron?

Es por eso que es necesario saber calibrar de manera más profunda el valor de la historia que alguien tenga que contar. Sinceramente da igual si está bien escrita o mal redactada, da igual si faltan tildes o si le sobran comas… entre otras cosas porque para eso estamos nosotros (permítase el animus iocandi); lo valioso es que exista la posibilidad para todos de que de manera sencilla el objetivo sea alcanzable.

Desde Oportet Editores somos conscientes de la enorme dificultad que supone para cualquier escritor novel destacarse en el panorama literario y que una gran editorial se fije y asuma los costes de producción del libro. Es momento de cambio y de apuesta por uno mismo.

Si uno quiere de verdad tener un sueño fresado o cosido, no debiera esperar a terceros. Debiera más bien confiar en él mismo. Confiar en los nuevos caminos que se abren cuando otros se cierran. Hablamos de la autoedición.

Oportet Editores está en disposición de ofrecer al neófito escritor la opción de conseguir lo que siempre deseó: tener su libro. Además de participar del inacabable proceso editorial: ser distribuido, aparecer en librerías, optar a ser conocido a través de Internet, etc. Y por mucho menos precio del que pudiera parecer.

No está la vida para demasiados dispendios ni para apoyarse en quimeras. Pero sí está bien saber que existe una vía menos conocida para publicar.

Comparte este artículo ...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

cinco × tres =