Jeroglífico: Ganivet

Empezamos hoy con una serie de jeroglíficos, de contenido literario (títulos de libros o películas), lingüístico (refranes, proverbios, frases hechas), histórico (personajes de la literatura, de la política, de la historia en general)… Su grado de dificultad, meramente orientativo, viene marcado por el número de relojes de arena. Cada semana se dará la solución del anterior y se propondrá uno nuevo.
Todos han sido creados por Pollux Hernúñez, a quien nuestros lectores ya conocen. Y del mismo modo que Magritte dijo Ceci n’est pas une pipe, esto tampoco es un jeroglífico.

___________________

2 comentarios en “Jeroglífico: Ganivet

    • Eso lo verá su merced la semana que viene. En lo que sí ha ganado la palmatoria y aun el palmarés ha sido en la diligencia. OPORTET tendrá un detalle con todos los acertantes de la serie.
      Sospecho que, en esto de los juegos egipcios, es su merced tan bravo mojón como Sancho en los vinos, «que, en dándole a oler cualquiera, acertaba la patria, el linaje, el sabor y la dura, y las vueltas que había de dar, con todas las circunstancias al vino atañederas».

Deja un comentario

dos × 3 =