Ausencias, imágenes para una novela

Ya hemos dado noticia de la novela Ausencias de Carlos Saura. Recordamos que en ella Saura nos ofrece un curioso e inquietante juego laberíntico que borra las fronteras entre «realidad» y ficción.

El juego del laberinto crece, y ahora presentamos una caja-estuche —gozo para el entendimiento y los sentidos— con el contenido de todos los materiales que han acompañado a la construcción de este primer edificio del proyecto laborinto.

El estuche ha sido diseñado por Laura Casalis (Franco Maria Ricci Editore). Esta caja-estuche, con un formato de 25,6 x 34,6 x 3,5 cm, contiene:

– Un ejemplar de la novela Ausencias, con sus 27 ilustraciones en blanco y negro de cámaras fotográficas, dibujadas por Saura y pertenecientes a su propia colección.
– Una carpeta con 28 láminas en color (20,5 x 29 cm) en papel Stucco Sirio de 250 gramos.
– Una plaquette de 16 páginas, numerada y firmada por Carlos Saura, con un texto de presentación del propio Saura («Fotografía y Literatura»); una guía descriptiva de las 28 láminas, que se puede utilizar también como un juego de combinatoria narrativa para construir la propia novela; y, finalmente, un análisis de la obra («Imágenes de Ausencias»), realizado por Antonio Fernández Ferrer, preparador de la edición y director del proyecto laborinto.

De esta caja-estuche se ha hecho una tirada de 200 ejemplares, única e irrepetible, pensada sobre todo para coleccionistas y bibliófilos. Su precio de salida es de 200 €, que durante el periodo de prepublicación podrá adquirirse con un 25% de descuento, es decir, por 150 €.

Deja un comentario

3 × cuatro =